Últimas exposiciones:

Exposiciones

Cuarenta cuentos para la cuarentena


A partir del 10 de septiembre.

El sábado 14 de marzo, primer día de confinamiento, el artista Cumadi y Luis Mayo comenzaron este proyecto con la mediación de la Galería Estampa: Cumadi envión un mail a Luis Mayo solicitándole un texto, un breve cuento que sirviera de ilustración escrita para cada libro que -con colores y texturas- pensaba realizar cada día de cuarentena. Los dos creadores se comprometieron a crear, cada día del confinamiento, un libro de bellos colores en el caso de Cumadi y un relato corto en blanco y negro por parte de Luis Mayo.
Los libros de Cumadi expresan a través del contraste de colores y juegos de papeles el clima que siente cada día de la cuarentena.
Los cuentos de Luis Mayo componen una historia imaginada del cine mudo en blanco y negro. Mayo imagina a un productor mítico que en 1918, año de La gripe española, decidió rodar una serie de películas sobre la pandemia de entonces. Cada relato es una película muda, que trata en clave poética las preocupaciones que hemos compartido durante la cuarentena.
Cada uno de estos cuarenta días que -como sociedad e individualmente- hemos estado viviendo en esta extraña primavera queda transformado en un libro de artista con un cuento corto original.
Esta colección pretende dejar testimonio de nuestra entereza. Este conjunto de libros es un homenaje a nuestra capacidad para resistir.